9 de des. 2011

Supervivencia Zombie: Capitulo 2


2- ¿Lobo solitario o manada?
En el segundo consejo tiene dos caminos a seguir.

Una vez solucionado el tema del refugio, tendremos que decidir que hacer: mantenernos al margen de otros supervivientes o hacer un grupo (si tenéis familia o gente querida, optad por la segunda opción).

La primera opción, a la que llamaremos "Lobo solitario", le podemos dar ciertos pros y contras:

Pros: en un refugio, muchas veces el espacio no es abundante, por lo tanto, si estas solo, no estorbarás ni serás estorbado por otras personas. 

En un apocalipsis de esta calaña, los alimentos no son abundantes, y por lo tanto, si somos una sola persona, nos será más fácil de gestionar la comida y dosificarla.

A la hora de hacer una huida espontánea (imaginad que se acerca una gran horda hacia nuestro refugio no 100% seguro), si somos una sola persona nos moveremos mucho más rápido.

Contras: el ser humano es sociable por naturaleza, y una persona implicada en una hecatombe como esta, sola, puede sufrir distintos trastornos mentales si no se relaciona con otras personas, como paranoias.

Al ser solo uno (imaginad que un grupo pequeño de no-muertos nos ha rodeado) nos será mucho más difícil cubrirnos las espaldas.

Como nuestras huidas serán muy constantes y continuas, y por lo tanto, el cambio de refugios será frecuente, a la hora de construir un nuevo fortín tardaremos mucho más a hacerlo solos, y por lo tanto, nos cansaremos más, cosa que puede afectar gravemente en nuestra supervivencia.



La segunda opción, a la que llamaremos "Manada", también le podemos atribuir ciertas ventajas y desventajas:

Pros: en un apocalipsis, el mundo hace muchos pasos atrás por lo que hace a la evolución humana. Ser unos cuantas nos permitirá establecer ciertos roles o trabajos, como el de cocinero, vigilante, medico o primeros auxilios, buscador de comida o material de supervivencia...

A en un inesperado ataque, un grupo bien preparado puede hacer frente a un grupo pequeño/pequeño-medio, cosa que nos puede evitar una huida a un lugar incierto.
También pensad que la raza humana puede llegar a disminuir considerablemente. No hace falta que os diga que hacen falta más de una persona para procrear, preferiblemente hombre y mujer.

Contras: Los grupos son muy lentos a la hora de moverse, y además, hacen mucho ruido. Esto puede hacer padecernos gran desventaja en caso de huidas.
También, consumen muchos recursos, tanto en comida, como material de supervivencia (como pilas, ropa o material de curas), por lo tanto, se tendrá que llevar a cargo una buena dosificación.

En accidente tan grave como una invasión zombie, un humano puede llegar a no asimilar lo que está ocurriendo, volviéndose loco o irracional con su grupo. Aquí encontramos dos problemas, que son dos enfrentamientos: humanos vs zombies y humanos vs humanos.

A partir de aquí, vosotros decidís que es mejor para vosotros...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada