12 de des. 2011

Un mundo al revés


Preludio 

Llegará un momento en el que re-despertarás en una caja oscura, mal oliente, húmeda y posiblemente a unos cuantos metros bajo tierra. No te asustes, es tu ataúd, y este es el inicio de tu vida al revés.

Pero no estamos hablando de una vida como la de Benjamin Button, en la que naces viejo y mueres joven, esta es distinta, avisado estás.

Intenta desenterrarte como puedas, la gravedad juega a tu favor, con un simple empujón echarás al espacio exterior toda la tierra que te cubre y no te deja salir de tu punto de partida.

Quítate todos los ropajes que lleves y que te cubren antes de que la gente te mire mal. No está bien visto ver personas vestidas: esconden algo, no son de fiar, y el hecho de no ser todos iguales no crea diferencias socio-culturales: nadie se ha gastado ni un duro más ni un duro menos en la piel que lleva encima.
Estamos en pleno enero y la luna abrasa el asfalto de las calles, por lo que agradecerás ir sin ropa.

Es hora de escoger con qué familia quieres vivir. Da vueltas, observa, escucha, habla con toda aquella gente que te parezca interesante vivir y elige aquellos con los que querrás desaprender todo aquello que sabes.
Aquellos a los que hayas elegido les llamarás hijos. Ellos serán los responsables de que olvides todo aquello que tienes metido en la cabeza y hace que te preocupes y sufras demasiado por cosas que, quizá, no puedas solucionar.

En tu nuevo hogar intenta dormir lo menos posible para no cansarte y practicar tan poco deporte como te sea posible para mantenerte con un aspecto saludable. Cuesta mucho no caer en la tentación de hacer uno de los mayores placeres humanos, pero la salud es lo primero, seguro que tus hijos te lo dirán más de una y dos veces.  Te ayudarán a ir por el buen camino en toda tu des-vida. Hazles caso, saben menos que tu.

Se lo más inútil que puedas tus primeros días en tu nuevo hogar para dar buenas vibraciones a los que te rodean. Desordena, ensucia, grita y pega: estas serán algunas de las mejores formas de mostrar a los otros tal y como eres. No te asustes si intentan razonar contigo, un buen golpe o un grito ensordecedor harán que las cosas vuelvan a la normalidad.

No será una vida difícil, nadie ha dicho que lo sea, pero para esto está esta guía.

1 comentari:

  1. Plas, plas, plas! Bonissim. La presentació, digna d´un estilista de nivell. El poc que he llegit- ja tornaré- realment pràctic pel dia a dia. Sobretot perquè riure ajuda molt, a l'hora de viure. Te ríe??

    ResponElimina